sábado, 4 de junio de 2011

Barranco del rio Fraile.

Sábado 4 de junio y toca curso de barrancos del Cefire d'Ontinyent. Sobre las 10 h 30' estamos ya dispuestos a iniciar el descenso por un barranco muy bonito, con bastante agua y acompañados de un día expléndido.
Ponemos los neoprenos, que siempre lleva su tiempo, y empezamos a realizar el descenso. Es un barranco poco técnico pero que tiene un salto de 8-9 m que lo hace muy atractivo. La idea es llegar hasta este salto y, despues, volver por la via de escape que desemboca en la pista que nos dejará a los pies del coche.

La elección es adecuada porque subir contracorriente es muy agotador. De todas formas llegamos a los coches cansados pero contentos y con ganas de cambiarnos para acercarnos al lugar donde pararemos a comer.
La comida, como siempre que vamos en grupo, es un éxito y disfrutamos de manjares de los más variopintos lugares de la geografía española aportados por los componentes de la expedición.. Valga un ejemplo: un salchichon y un queso de Los Pedroches (Córdoba) que estaban de muerte. Acabamos la comida, recogemos el campamento y toda, toda la basura y para casa que mañana toca el barranco d'Abdet para acabar el curso.
Dejo sólo el punto de inicio porque no tenía ganas de llevar el GPS ya que pensaba hartarme de hacer botes en el salto de 8 m, cosa que así ha sido y no quería que sufriera. Punto de inicio y aparcamiento de los coches.

2 comentarios:

  1. De verdad que si que es bonito. Una pena que no tenga cámara sumergible porque el interior del barranco es magnífico y tiene la particularidad que se puede hacer casi sin material específico. De hecho cuando llega el buen tiempo es mucha la gente que se aproxima al barranco para hacer algún trozo y sólo llevan el traje de baño.

    ResponderEliminar