jueves, 1 de septiembre de 2011

Barranco Nacimiento

Llego a tierras Valencianas y lo primero que hago es proponer el descenso del barranco Nacimiento, un barranco no muy largo pero muy intenso. dejamos el coche cerca del castillo para evitar la salida desde el pueblo y hacer el retorno más rápido.
Despues de enfundarnos en el neopreno seguimos con una aproximación de unos 10' y ya estamos en el primero de los 4 rappels que tiene el barranco. Todos son muy interesantes y para acabar el último casi vertical y con algo más de 65 m de caida

Como digo es un barranco de poco recorrido pero desde que empiezas es una continuación de rappels y no necesitas ni recoger la cuerda entre uno y otro. Caminar en horizontal no será más de medio km. Una única objección: no tiene ningúna poza para hacer botes pero tiene un tobogán muy seguro y rápido que hace que te den ganas de repetir y yo, por supuesto, he repetido.
Al acabar el barranco nos desprendemos del neopreno para hacer el retorno por una pedrera con bastante desnivel que nos permite tener una vista explédida de la última cascada. Llegamos al coche y a casa a comer.
Ruta.
La ruta del GPS coincide con el recorrido que hicimos pero dentro del barranco está limpiada y retocada ya que estaba perdida la señal. Es interesante para marcar el punto de aparcamiento del coche así como la aproximación y el retorno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario