domingo, 29 de enero de 2012

Marxa de la Vilavella 2012


Novena vez que vamos a correr a La Vilavella. Antes era la primera del calendario pero ahora, con la cantidad de carreras que hay, parece que es un continuo interminable. A veces nos vemos en la tesitura de elegir una u otra cuando hace unos años teníamos que ir a todas y no nos daba ni para una al mes.
El caso es que nos personamos a la hora de la salida en el Ayuntamiento y vemos la exposición de camisetas de las XII ediciones de la carrera antes de que den la salida a las 9 de la mañana.
El primer kilómetro es por el pueblo. En la salida me he colocado bastante adelante porque quiero intentar bajar de las 2 horas, cosa que nunca he hecho. Como podéis imaginar el personal sale con ganas de acabar lo antes posible y nos hacemos los 3 primeros km por debajo de 5', a pesar de que ya hay bastante desnivel. Suerte que pronto llega la pista, que aunque es de subida resulta poca cosa y se puede hacer todita corriendo.
Voy manteniendo el ritmo y la posición en carrera y llego al puntal muy bien. Además por primera vez en esta carrera consigo hacer la bajada a mi ritmo sin tener que ir detrás de algún corredor que va más despacio. De hecho me aparté 3 veces para dejar pasar a otros tantos corredores que tenían más prisa que yo y que se me acercaban demasiado y me pongo nervioso cuando los oigo resoplar detrás de mi.
Acaba la bajada y de nuevo pistas muy corredoras que te invitan a no descansar y mantener un ritmo de carrera bastante elevado. Así llegamos a la entrada del pueblo y nos saluda una fuerte pendiente pero corta continuando con una subida más suave que nos deja en lo alto del pueblo. La bajada final es a tumba abierta. Los músculos me responden todos muy bien y en los últimos metros consigo un ritmo por debajo de los 4 k/h. Consigo entrar en meta  por debajo de las 2 h, que era el objetivo principal. Marca el cronómetro 1 h. 44' 26''. Un tiempazo para lo que solía hacer aquí. Quedo el 92 de la general y el 7 de mi categoría.
En la foto voy de negro, de luto por lo putas que nos lo están haciendo padecer estos políticos que no nos merecemos.
 La organización como siempre perfecta. Es muy dificil organizar una carrera de montaña con tanta gente. Enhorabuena.
Me gustaría acabar recordando un comentario que leí al último ganador del GR 10: Aitor Leal. Decía que el GR 10 es muy duro porque permite correr toda la carrera y eso cansa mucho. Yo ni en mis mejores sueños podría correr el GR 10 entero pero si que he conseguido correr esta carrera completamente y era otro objetivo que tenía en mente aunque dicho con la boca chica porque no pensaba que pudiera conseguirlo.
Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario