sábado, 10 de diciembre de 2011

Con la BTT

Esta mañana me he despertado bien pronto y como no podía dormirme me he vestido de ciclista y a hacer una vuelta no muy exigente pero completa. Salgo del pueblo cuando aún no ha salido el sol.
Los primeros km son por llano, al lado de la Albufera por caminos de marjal. Poco exigentes y consigo llevar un buen ritmo.
Pasan bastantes km antes de llegar a montaña pura y allí ya se ven muchos compañeros que han tenido la misma idea que yo y hay un verdadero overbooking.
No se si porque esperan a reagruparse o  toman por otra senda, el caso es que dejo de verlos y continuo mi ruta hacia el punto más alto de la jornada: el Besori. Antes de llegar se ven unas buenas vistas del Colaita con sus más de 800 m de altitud.
Una vez en lo alto del Besori viene la parte más dificil del día: la bajada por la trialera. Además hay un nuevo y numeroso grupo de ciclistas que están parados porque uno de los componentes ha caido y están recuperándolo. Me dejan pasar y sigo haciendo la bajada que es muy técnica y salvaje y entretenida. Acabo de bajar y un nuevo grupo en la salida de la trialera me obliga a parar hasta que me dejan paso. Está el monte plagado de deportistas.
Desde aquí hasta casa todo es de bajada y por buenos caminos asfaltados así que acelero todo lo que puedo que ya no es mucho y me planto encasa después de 3 horas y recorriendo 47 km.
Ruta.

1 comentario:

  1. Ya veo que le pegas a todo, estás fuerte, fuerte y para bajar en bici por la trialera hay que dominarla muy bien, además de tener una par...
    Saludos

    ResponderEliminar