domingo, 18 de diciembre de 2011

Trail Villar del Arzobispo 2011.

Sábado 17 de diciembre, Alfredo y yo estamos apuntados al trail de Villar. De buena mañana nos encaminamos por la circunvalación a recorrer los 60 km que nos separan de Villar del Arzobispo. En el viaje vamos planificando las próximas carreras que, más o menos queda así: en enero la pujada al Montduver y La Vilavella, en febrero el maratón de Espadán y en marzo el trail de Moixent.  llegamos a Villar y nos encaminamos a las escuelas a recoger el dorsal y a charlar un poco con los conocidos que cada vez van siendo más
La carrera, por el perfil parece que será bastante rápida.
pero el resultado final, aún, es más rápido de lo que esperábamos. Sale una carrera que permite correr en todo momento. En el km 3 diviso a un posible contrincante directo al podio: Antonio Ciberio, del Club atletismo Vilamarxant. lleva un buen ritmo y pasamos la mitad de la carrera adelantándonos mutuamente. pero en el km 8 me adelanta y a duras penas consigo seguir su estela. Procuro en todo momento no perder el contacto visual pero, a veces, se va más de 200 m y no baja el ritmo ni subiendo ni bajando. hay momentos que voy con la lengua fuera. Subiendo intento ponerme a su sombra pero no puedo y bajando, también lo intento, pero tampoco puedo. Así sigue la carrera hasta el km 14, 5 donde ya todo es de bajada y decido echar el resto pero no sirve de nada. Me acerco algo pero me cuesta horrores, me veo imposibilitado y atemorizado para adelantarlo temiendo su posible reacción. Pero a falta de unos 800 m para meta observo que me cuesta menos ponerme a su altura y decido esprintar, si se le puede llamar esprintar a aumentar muy ligeramente el ritmo que llevaba. y consigo superarlo y aumentar sensiblemente la distancia que nos separa. No bajo el ritmo hasta que llego al último repecho, a la entrada del pueblo, una cuesta de 100 m pero que al ritmo que voy hace que me envíe mensajes a lo gemelos diciendo que hasta ahí hemos llegado. No quiero mirar atrás y sigo resoplando más que corriendo hasta superar el desnivel. Los 200 m restantes hasta meta son de bajada y se que ya no me adelantará. Entro en meta pensando que gano o subo al podio y este es el resultado según el mail que me ha enviado la organización.
 - Tiempo: 01:33:02
     - Posicion General: 46
               - Categoria: MASTER 50-M
     - Posicion Categoria: 4
          - Media: 00:05:10 Min/km
         - Puntos InfoRunning: 8.83
Pensaba que corriendo como he corrido habría quedado el primero de la categoría y resulta que soy el cuarto. Una amarga derrota e inesperada. Hemos esperado a que hicieran públicas las clasificaciones , que ha costado lo suyo porque parece que muchos corredores se han confundido y han acortado el recorrido en algún km. Me queda el consuelo de pensar que no he ganado porque los que subieron al podio eran de los que se equivocaron en el recorrido.
A pesar de este pequeño percance quiero acabar reconociendo la buena labor de la organización en todos los aspectos y no comparto la idea de que no estaba bien señalizado. Yo no encontré ningún problema. Si tuviera que poner alguna objeción sería al tiempo que hacia al acabar la carrera: suficiente fresquito como para impedir disfrutar de la cerveza como se merece.
Ruta.
Para acabar os dejo un video con unas palabras maravillosas y llenas de esperanza de Eduardo Galeano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario