sábado, 3 de diciembre de 2011

Entrenamiento 3-12-11

Esta mañana  he salido a correr Por la sierra de Aledua, que es por la que se corrió el Trail de Benifaió. El día ha amanecido muy nublado y he cogido la mochila para llevar el chubasquero y probar un apaño para llevar los bastones. También aprovecharé para probar mis nuevas zapatillas: unas Asics gel Trabuco 14. Siempre he utilizado unas Vasque velocity hasta que han dejado de fabricarlas. Eran un poco pesadas pero tenían un agarre y una tracción impresionantes. Ya veremos si las Asics son tan buenas como he leido en algunos blogs como. Gadgets para correr. Con todo ello en la cabeza me encamino hacia la cuadra de toros de Machancoses para iniciar la ruta.

Tengo buen día y las sensaciones son muy buenas. Empiezo muy ligero y las piernas me funcionan fenomenal. El paisaje acompaña.

A los 2 km llega el primer desnivel importante: la subida al Besori y consigo subirlo corriendo, despacito pero corriendo. Es verdad que llego arriba y me paro para hacer alguna foto pero he subido a trote todo el rato. Con lo que me costó el día del trail de Benifaió. Continuo el entrenamiento por sendas y pistas y

sendas y barrancos que me permiten probar a tope las zapatillas

hasta llegar al segundo escollo de la jornada que es la cuestecita que hay al lado de la caseta del gas.
Esta pendiente no he conseguido subirla corriendo en la vida pero hoy va ser el día que pueda con ella. Bien es verdad que llego bastante descansado aunque con 10 km en las piernas pero veo que hoy si podré y, efectivamente, derroto a la maldita cuestecica. Lo mio me ha costado pero ya la tengo bajo mis pies. A continuación, y siguiendo el trazado del trail de Benifaio, viene la v inmensa y me digo que si pude con la anterior pendiente esta, también, caerá. Y cae. La he subido controlando cada zancada para no hacer ninguna excesivamente larga y he llegado arriba fenomenalmente.

He continuado por el mismo trayecto del trail de Benifaió bajando el ralla

y en la balsa grande he girado a la derecha parta ir a buscar el coche. Al final me han salido 16 km con unas sensaciones buenísimas. El apaño de la mochila funcionó a la perfección así que iré al zapatero para que me lo haga con más maestría de lo que yo lo he hecho. las zapatillas han dado un resultado totalmente favorable. Puede que las Vasque agarraran un poco más pero he ido muy bien con las Asics y, creo, serán mis zapatillas de referencia para las próximas carreras.
Ruta.

1. Vaya tela!! Subir corriendo sin parar las dos cuestas! Que envidia!! La del Besorí como la hago de salida casi la hice un día, pero en la de la caseta de gas me paro al minuto. Tengo que ir un día caminando hasta ella y probar, pero me parece que ni así, es corta pero la pendiente es bestial.

Saludos

2. Hola Bernardo: la verdad es que me encontraba muy bien ese día y, aunque me costó, pude hacerlo bastante bien. A ver si coincidimos un día por esos montes o quedamos un sábado o domingo para hacer un entrenamiento.

3. Sería un placer, aunque tu nivel es muy superior al mío, me sacaste 29min en el roquette. Ahora tengo alguna carrerita de asfalto, paiporta-picanya y los 10k de valencia, pero como en mayo quiero hacer mi primera maratóimitja, tendré que hacer buenos y largos entrenos por montaña, y sí que podríamos quedar para hacer alguno. Me gustaría salir por la casella y la murta y ya he visto que tú conoces muy bien la zona. Te dejo mi correo para estar en contacto, bernardo@carrusel.es