martes, 19 de mayo de 2015

Un año perdido para el trail.

Este año no empecé muy bien, físicamente hablando. Unas ligeras molestias en el gemelo derecho fueron haciéndose dueñas de todo el grupo muscular hasta impedirme participar en el interesantísimo trail de l’infer de la Vall de Laguar. Tomé la salida pero al km tuve que retirarme renqueante. 
Los Himalayeros al completo.
Lo que iba a ser un trail en toda regla quedó reducido a una volta a peu de un kilómetro por el pueblo de Orba y la alegría de ver pasar a los compañeros en los lugares en los que nos apostamos.
La senda para ir a les Juvees
El 7 de marzo tampoco me presenté a la ruta senderista organizada por Els Coixos de Carlet: La pujada a les tres gràcies. Una ruta no competitiva con unos avituallamientos inmejorables y una muy grata compañía. Pero tampoco pudo ser.
El 24 de marzo me operan, aparejado de una baja y lenta recuperación en la que, aún, me encuentro. Ya camino unos 6 km suaves, a 10’ el km, pero nada de correr.
El 26 de marzo era una de las pruebas clave para este año. La USLP, duatlón de correr y bici de montaña con salida y llegada en Atzaneta. El año pasado se me rompió la percha del cambiador y tuve que hacer toda la bajada en bici sin poder pedalear (15 km.). Este año quería sacarme la espinita y ahora tengo dos.
Tampoco puedo hacer el trail de Cullera, que lo teníamos incrustado como entrenamiento para el maratón de La Alcudia de Veo. Este sí que me da pena pues formaba parte de la Challenge maratón.
El 9 de mayo teníamos el trail solidari de Alcoi, carrera por equipos. Nos cogieron en la repesca pero tuve que ceder mi puesto a otro Himalayero (componente del club de montaña). Salió un día bochornoso pero cumplieron, aunque al final, Ramón tampoco pudo asistir y sólo entraron tres componentes. 

A mí me llevaron para que pudiera verlos entrar disfrutando a la meta. Estuvo bien el viaje y verlos tan contentos y cansados. También aproveché para saludar a Jessica Mataix, magnífica corredora con un blog muy interesante
Con Jéssica.
Coincidí con ella en la Ehunmilak, pero no habíamos hablado en persona. Al final me hacen subir con el grupo a recoger la medalla.
El 16 de mayo tenía la tercera prueba más importante y deseada de la temporada: Trencacims Paüls. 50 km por la comarca dels Ports. Lo teníamos programado como un fin de semana montañero  con reserva en Paüls. Seguro que nos lo habríamos pasado fenomenal. Con todo lo que tiene para enseñar y ver. Cachis.
La siguiente carrera a la que ya estaba inscrito es la maratón nocturna de Xiva. Se correrá el 13 de Junio. El año pasado quedé el primero de la categoría y este año no computará. Además forma parte de la Challenge de la que he hablado.
La última a la que estaba inscrito, y que era la carrera ultra del año, a la que va dirigida todo el entrenamiento era la Echappee Belle. Carrera de 144 km y 13000 metros de desnivel positivo, muy técnica. Aunque es a finales de agosto y, supongo, ya estaré recuperado, no me encontraré con suficiente forma para afrontar tamaño reto. Así que la dejo para el año que viene.

Espero que la próxima carrera en la que participe sea la maratón de Javalambre. Sin expectativas de ningún tipo, sólo con la intención de probarme y ver cómo va la recuperación. A ver si levanto cabeza.

5 comentarios:

  1. Ánimo Antonio, seguro que vuelves con más fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguro que sí y esperando el momento.
      Salud y montaña

      Eliminar
  2. Bueno, de parte de otro que está donando una pasta interesante en inscripciones a los organizadores, solo decirte que de ésta salimos, tranquilo. Hazte a la idea que falta un día menos para que vuelvas a correr.

    Poco a poco, sin prisa y lo de Echappee, si estás inscrito…igual está bien para conocerla hasta que el cuerpo te diga algo.

    Que luego pasa lo que pasa, lo mismo no te dice nada y te lías, te lías…

    Pero eso, ánimo y paciencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose: gracias por tus palabras de ánimo. De la Echappee ya me he borrado porque lo que más me cuesta preparar es la mente y no la tengo nada amueblada para tanto esfuerzo. pero ahí estamos con paciencia y ganas de empezar a correr.
      Un abrazo.

      Eliminar