domingo, 1 de junio de 2014

Volta al terme Fondeguilla 2014.

Preciosa carrera en un plácido día, con una temperatura agradable, a pesar de la amenaza de lluvias torrenciales en el mediterraneo. Salimos a las 6 de la mañana. Los dos primeros km son de bajada y por la carretera en dirección a la Vall d'Uixó. sabiendo que se crea un tapón a la entrada de la senda tiro como un poseso, seguro que por debajo de los 4' el km. soólo tengo unos 20 corredores por delante. Una vez dentro de la senda sigo tirando con fuerza pero ya a un ritmo que me permita mantener durante el resto de la carrera.
Esta primera subida es dura de narices, da nombre al club del pueblo: mur i castell
Los primeros 15 km es un constante subir hasta alcanzar la nevera, que es el punto más alto del recorrido. para llegar a ella, además de subir, hemos tenido que hacer muchas bajadas y ninguna cómoda. Así que doble sufrimiento ya que en las bajadas tenemos que ir con mucho cuidado ya que la senda es muy irregular. Por si faltaba poco, el terreno está algo húmedo y la suela de las zapatillas se moja y , a veces, resbalas cuando pisas en roca. Todo ello lleva a que no pueda recuperar tiempo en las bajadas.
de la nevera al marianet es, prácticamente todo de bajada y la parte más cómoda del recorrido. dicen los compañeros con los que hablo a lo largo de la carrera que una vez llegamos ahí ya está la carrera finiquitada.
Yo, como ya la conozco, se que de eso nada, porque quedan cuatro subidas que no tienen que envidiar a las que hemos dejado atrás.
la primera de ellas se nos presenta después del avituallamiento del km 24 prar subir la Lloma del tio Cirera, una subida dura pero con mucho encanto. para salvar los altos bancales han puesto escaleras, que son un test para saber como van los músculos de las piernas.
 
Mi test personal da como resultado alguna sensación preocupante en los abductores, aunque aún muy ligeras.
Como en la salida me excedí de velocidad, el resto de la carrera ha sido un continuo goteo de corredores que me van pasando y yo intento seguirlos a casi todos y todos me dejan detrás.
En la última subida, para coronar el Pipa me sobrepasan dos corredores: Paqui (la primera chica) y Isidro (conocido de otras carreras y rival directo al podio ya que es de mi categoría. A estos si que intento seguirlos y no despegarme, ya que pienso que en la bajada podré volver a pasarlos. coronan el pipa unos 15'' por delante. En la bajada, aunque la hago un punto más rápida de lo que mis músculos aconsejan a mi cerebro, no consigo conectar visualmente con ellos y ya doy por perdida esa batalla.
pero no será por falta de batallas. la siguiente que tengo en mente es bajar de las 5 horas y, si en el alto del Pipa lo veía factible, se me complica un poco porque no le saco el ritmo suficiente a la bajada.
Llego al barranco y me faltan 9' y poco para las 5 horas, empiezo a tirar todo lo que puedo, entro al pueblo con mucha ilusión
y sigo sin parar a hablar con las amigas que me hacen las fotos porque me va muy justo para llegar a bajar de las 5 horas.
 Salí corriendo como un poseso y entro al pueblo corriendo como un poseso pero con mucha menos fuerza y cuesta arriba. pasando por el bar Cholinas, del Choli, el del tanga, miro el reloj y compruebo que ya no llego pero sigo empujando para pasar por la línea de meta en5:00' 33''
Resumiendo: ni consigo adelantar a Isidro, ni consigo bajar de 5 horas y como guinda me quedo sin el tercer puesto en el podio. Cojonudo.
Pero como las cosas vienen así dadas no estoy decepcionado ya que la carrera, fundamentalmente, la tenía preparada como una prueba-evaluación de mi condición de cara a la Ehunmilak y, en este sentido, los resultados han sido muy positivos: he bajado la marca casi 24' respecto al año pasado y, a pesar de los dolores en los abductores, me he encontrado bastante entero al finalizarla.
Cervecita al coleto y a la ducha.
Llegan los amigos del club, nos hacemos la foto de finishers y a por la paella.
Como siempre, la organización es merecedora de un 10 por muchas cosas: el recorrido de la carrera, los abundantes avituallamientos y lel avituallamiento final coronado con la copiosa comida. Enhorabuena.

4 comentarios:

  1. Fenomenal carrera, estás en muy buena forma. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bernardo. Aprovecho para decirte que fue un gusto conocerte perdonalmente y, más, siendo en la montaña.

      Eliminar
  2. Estais hechos unas maquinas. Cuando vuelva de Alemanya ya nos veremos por algun trail. Mucha suerte y un abrazo a los tres ximo alfredo y a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de saber de ti. A ver si es verdad y coincidimos en alguna.

      Eliminar