sábado, 3 de mayo de 2014

L'Almaguer, Alt de Valencia, Besori, L'Estepar, trialera del gas. 29 km 3500 m D acumulat.

Con la pena de no haber podido correr la maratón de La Alcudia de Veo y con ganas de hacer un entrene duro y exigente, provando fuerzas para la Ehunmilak, el viernes 2 de mayo me planté en l'Almaguer con la idea de recorrerlo todo, todo y pasar a la sierra de Aledua y subir los dos vértices señeros: el Alt de Vàlencia y el Besori y si había fuerzas volver a subir para bajar por la senda del gas hasta el camino de la marquesa y subir por la senda del Estepar para acercarme a la caseta del gas, hacer toda la trialera del gas, empalmar con el barranc de Boles y el barranc Fondo para pasar nuevamente a l'Almaguer y llegar al coche.
Al final me quedó un entrene que me dejó frito y los últimos 40' se me hicieron duros pero conseguí llegar al coche.
Para lo poca cosa que son estas montañas, el desnivel que me ha salido.

El día salió caluroso y, aunque llevaba agua suficiente, al final estaba tan caliente que la bebía por obligación.
Reconfortaban las bonitas vistas y el escaso personal que hacía uso de la montaña.
Con la Albufera de fondo
La ruta pasa por zonas de un gran valor arqueológico, con pinturas rupestres y muchos afloramientos de fósiles.
y por zonas bastante conservadas y respetadas por el fuego, que la llenan de una gran belleza paisajística.
En definitiva: muchos alicientes para salir una carrera muy entretenida y de suficiente dureza para testear mi progresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario