domingo, 23 de marzo de 2014

VI Trail Font Amarga-Les Salines.

Una de las carreras que más nos gusta a la troupe de la penya himalaia.
La troupe.
Los elogios pueden servir los del año pasado y la crónica de la carrera iría por los mismos derroteros. Así que la iniciamos con un cafelito y bollería por eso de los hidratos y lo de quemar grasas y tal y cual.
Supervitaminándome.
Y empieza la carrera , y salgo disparado, como con miedo a quedar el último. Parece que encuentro, rápidamente, el ritmo adecuado de carrera y la posición dentro de ella ya que a lo largo de la carrera no voy a ser superado por más de 5 corredores y, a la vez, no he pasado a más de 5.
Lo que dan de si estas pequeñas montañas, un continuo subir y bajar. Intento correr toda la carrera pero me ha sido imposible, al menos en 3 tramos he tenido que avanzar caminando y lo demás corriendo al ritmo que permiten mis fuerzas.
Consigo acabar en el puesto 43, uno mejor que el año pasado con casi 1' más de tiempo. No subo al podio porque otro de los míos corrió 2' más rápido y me dejó en el 4º lugar. Eso es lo que hay. 
Después de la reconstituyente ducha, con agua caliente (Oeeeeeeeeeee) toca pasarse por el área de llegada para recuperar fuerzas con las viandas que la organización pone a nuestra disposición: buen bocata de embutidos y cerveza fresca. No se puede pedir nada más que el reencuentro con buenos amigos como David Llacer, nuevo en estas lides pero haciendo un carrerón.
Con David, al acabar la carrera.
Y se acaba la conversación y la comida y la penya Himalaia se retira al coche para volver al lar a recuperarse de las heridas de la batalla y empezar a programar la próxima que, para mí, será de aquí a 7 días en el ultra Skylimit Penyagolosa.

3 comentarios:

  1. Bocatas y cerveza? Así yo también llego cuarto!! Muy buena carrera, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, ya ves corremos para eso. Aprovecho para felicitarte por el carrerón del GR10, menudo tiempazo.

      Eliminar
  2. Grande compañero, muy contento de volver a saber de ti y hablar un ratillo. Espero repetir esta carrerita el próximo año, buena organización, corredora pero al mismo tiempo durilla. Un abrazo y como dices: Salud y montaña!!!

    ResponderEliminar