domingo, 24 de marzo de 2013

V cursa de muntanya Font Amarga-Les Salines.

Carrera de 21 km y un poco  más, con 1000 m de desnivel acumulado y sin superar la altura de los 200 m. Todo ello da idea del tipo de carrera: muy corredora en todo su trazado y por lo tanto rompepiernas por los continuos cambios de desnivel.
A los dos componentes del Team Penya Himalaia nos gusta mucho ir a esta carrera ( de las 5 ediciones sólo hemos faltado a una) porque está muy bien organizada, muy bien señalizada y con unos avituallamientos más que aceptables, especialmente el de meta, donde nos obsequian con todo lo necesario para recuperarnos, sin olvidarnos del avituallamiento de salida donde nos ofrecen café y un variado surtido de pastas y bollería. No he ido a otra carrera con tanto avituallamiento.
Dado que el próximo fin de semana tengo los 71 km del trail des Citadelles procuro correr con cuidado de no provocarme ninguna lesión pero sin bajar el ritmo que puedo llevar. Así y todo tengo una pequeña caída en el km 17 cuando al intentar pasar a unos participantes de la marcha no nos entendemos y tropiezo y me caigo sin mayores consecuencias. Me levanto rápidamenente y sigo la carrera.
Me he encontrado muy bien a lo largo de todo el recorrido, especialmente al final, y eso ha tenido como consecuencia que desde el km 15 no consiguió adelantarme ningún corredor y yo adelanté a unos 5. Bien es verdad que los últimos km eran cuesta abajo o por llano, sin subidas salvajes, que son las que se me atragantan al final de las carreras.
Llego a meta entero y no excesivamente cansado, entrando en el puesto 44 de la general y en el tercero de mi categoría. Pero lo más importante de todo es que tengo muy buenas sensaciones de cara a los retos de este año.
A la organización le doy un 10 como el resto de los años anteriores. Seguro que el año que viene repetimos.
No cuelgo la ruta en el wikiloc porque al gps le dio por no funcionar por agotamiento de la batería y me vino muy bien porque corrí sin los agobios provocados por el exceso de información. Además, otro punto a favor de la organización, en la carrera estaban señalados todos los km.y no hacía mucha falta el gps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario