domingo, 3 de febrero de 2013

Almaguer y Sierra Aledua. 32,5 km y 2000 m D+


Domingo sin carreras pero con un plan de entrenamiento que requería una salida larga y con bastante desnivel para probar un poco la forma de cara al trail de Citadelles y a la VCUF de Junio. Como no quería irme muy lejos pensé en hacer un recorrido inédito (inédito para mí) por la sierra de Aledua y el Almaguer, que me quedan a 12 km de casa. Ya había hecho todo el recorrido por partes pero nunca las había juntado y me ha salido un entrene chulo y complicado. Pensaba sacarle 1500 m de desnivel + y me pasé en 500 m. He comenzado a correr a las 9 de la mañana porque ya suponía que me iba a costar unas cuantas horas. Así que dejo el coche donde los toros de Machancoses y empiezo suavemente y con buenas sensaciones a subir el primer repecho de la mañana: el Alto de Valencia. Desde arriba se ve el lugar desde el que he salido.
Las sensaciones siguen siendo inmejorables. pienso que podré hacer toda la carrera corriendo. Hago la bajada y me paso al Almaguer siguiendo parte del recorrido del trail de Benifaió. Me equivoco y no consigo encontrar la subida del sendero lo que me va a obligar a pasar por el mismo sitio dos veces, cuando tenía programado un recorrido totalmente circular. En el wikiloc se ve bien donde me equivoco. No me importa mucho porque el Almaguer está bonito como siempre y es una gozada recorrer sus sendas.
Despues de unos 17 km me encuentro en la base del Besori y, aún me encuentro bastante completo y hago la subida corriendo pero me noto el entrenamiento de toda la semana y voy un poco cargado y ya voy pensando en la maldita subida del gas y si podré hacerla al trote.
Bajo el Besori por una trialera condenada para enganchar una nueva subida y posterior bajada por la trialera del gas para llegar cerca de Catadau y volver a subir por la senda del Estepar. Milagrosamente consigo hacer este recorrido corriendo pero la senda del Estepar ya me cuesta lo suyo.
Una vez arriba diviso la penúltima chincheta de la jornada: la subida a la caseta del Gas.
Con un rodeo de unos 3 km llego a ella y, como me esperaba, no consigo subirla corriendo completamente y debo hacer un ligero caminar. Pero en la V del gas me pasa lo mismo y vuelvo a hincar la rodilla y con la cola entre las patas me arrastro hasta el alto. Hasta el coche me quedan unos 3 km y ya no soy persona. hago el tobogán de la trialera del gas con bastante cansancio acumulado.
Pero me da tiempo para hacer la última foto del día, con la última cuesta del día. Esta , por suerte, ya de bajada. Como se ve en el Wikiloc, al final me salieron 32,5 km y 4000 m de desnivel acumulado. Buen entrene para ser un domingo tranquilo.



3 comentarios:

  1. Pedazo de entrenamiento que te has pegado Antonio, vas a llegar a Citadelles como un tiro, ya te ataremos mi hermano y yo una cuerda para que no te nos escapes jajajaj
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David: ya ves el entrenamiento parece que va bastante bien pero por lo que leo tu tampoco estás parado y haces unos entrenes bien chulos. Así que ya veremos quien para a quien.
      Salud y montaña

      Eliminar
  2. Hola José Luis: he visto tu blog y si que me parece interesante. Así que me lo apunto en la lista de blogs para seguir tus entradas.
    Salud y montaña
    Antonio

    ResponderEliminar