domingo, 13 de enero de 2013

KM vertical de Gandia 2013

Empezamos el año con una clásica en nuestro calendario: el KM vertical de Gandia. Este año varía un poco el recorrido y lo hace más bonito, aunque la idea sigue siendo la misma: subir un km de desnivel, en este caso, en unos 13 km
Los primeros km son muy llevaderos y adelanto a un montón de corredores que no se han colocado en la salida donde deberían. Bueno , pasa en todas las carreras y, observo que esto del trail running se está extendiendo como la pólvora  y, cada vez, son más los que se apuntan. En la de hoy había 800 corredores y 900 caminantes o al revés. Sea como sea mucha gente. Suerte que la salida es amplia y no empiezan las sendas hasta más allá de los 5 km y da tiempo a que se estire y no sufres muchos agobios.
La salida.
Esperaba que al final me diera el palo porque era la parte dura de subida y siempre me pasa que en las subidas pierdo fuelle y me adelantan por todos los lados. Pero hoy no ha sido así y he conseguido mantener la posición e incluso he ido adelantando a compañeros que estaban más afectados que yo.
Yo soy el primero de la foto, casi tapado por el pino.
He llegado a la meta en el pico  Monduver en 1 h. 31' en la posición 74  de la general que, coincidencia, era el número del dorsal que llevaba hoy. Pueda ser que esta situación me quiera decir que ¿si tengo el dorsal 1 puedo ganar como 1º absoluto alguna carrera? Seguro que no.
Como me encontraba muy bien en el pico, he estado un rato viendo el paisaje que lo merecía y, además, el día estaba muy claro y había unas vistas magníficas y cuando comenzaba a quedarme frío me puse en marcha e hice una bajada bastante rápida hasta la font de la Droba, situada a 4 km y 500 m  de la meta que era donde estaba el avituallamiento final.
Cervecitas de rigor, parloteo con los conocidos y a esperar el autobús que nos devuelve  a Beniopa, lugar de donde salió la carrera.
Una organización magnífica con una sola objeción egoísta por mi parte: el disponer de sólo dos categorías hace que los abueletes no tengamos opción alguna al podio al tener que competir con auténticos máquinas. Pero cómo está así estipulado en el reglamento tampoco hay que darle más vueltas y, sobre todo, la carrera merece la pena porque es muy bonita y porque km verticales no es que se prodiguen mucho por estos lares.
En definitiva muy contento con la carrera y con mi rendimiento y parece que el entranamiento de este año va mejorando mi falta de fuelle en las grandes subidas.
Ahora a esperar a la siguiente carrera que será en dos semanas en La Vilavella: otra carrera multitudinaria con cerca de 1500 corredores.
Ruta en el Wikiloc.

2 comentarios:

  1. Vaya monton de gente Antonio jajajaj
    Buena carrera y aguantando el tiron en la parte dura,a seguir asi
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David: si que había un montón de corredores. En la salida estaba nervioso por los golpes y empujones fortuitos pero no pasó nada. Ya he visto en tu blog que tu tampoco paras y la ruta por la foz de Lumbier me pareció muy chula. otra más para tareas pendientes.
      Saludos.

      Eliminar