miércoles, 4 de julio de 2012

Incendio en Dos Aguas. Desastre anunciado.

Maldigo a los políticos meapilas, corruptos y desaprensivos que con su ineficacia favorecen este tipo de calamidades. Soy un indignado asqueado con la situación política y moral del país.
Aquí es donde venía últimamente cuando necesitaba recuperarme mental y anímicamente de los malos tragos que nos hacen pasar día sí y día también y se ha quemado. No tienen bastante con  sólo putearnos sino que, también, quieren acabar con nuestra tranquilidad menguada. 
Llevo los dos últimos meses corriendo por esta zona, subiendo las montañas más emblemáticas: La Colaita, El Matamón, el Quencall, el Caballón de la Romana, el Matamonte y ahora todo está quemado, devastado.
Al poco de pasar la Lloma de Molina ya comienza el desastre que no me va a abandonar en 20 km. No lloré cuando ganó la Roja. Me dejé todas las lágrimas para llorar ante esta catástrofe posiblemente evitable, al menos, en su enorme y desproporcionada dimensión.
Desde las cumbres se ve bien por donde vino el fuego y me pregunto ¿ no pudieron evitar que se propagara tanto?
Dicen que son 50.000 hectáreas entre los dos fuegos pero según la NASA y por lo que yo he visto, sólo en el incendio de Dos Aguas salen ya las 50.000. Que no nos engañen más. ¿Donde tienen el límite a tanta desfachatez?
Al fondo se observan los picos que mejor se ven desde la Ribera: el Matamón y el Quencall, donde están las ruinas de la ermita de Santa Bárbara.
Se han quemado las cumbres y los barrancos. En la foto de abajo está el estado en que han quedado dos de los más significativos de la zona: el barranco de la Romana (en rojo) y el barranco de Xolls (en verde).
 
Hace una semana estuve corriendo por estos barrancos y me lo pasé fenomenal y hoy no me sale nada más que furia contenida y voy de negro por la montaña carbonizada y voy de negro por los mineros y por que casi no nos dejan ni la esperanza de ver un país mejor para todos.
 Ruta del desastre.

2 comentarios:

  1. Conozco esos lugares. Que desastre...
    Gracias por el articulo y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si los conoces ya te harás cargo de la irreparable pérdida ecológica. gracias a ti por la lectura de la entrada.

    ResponderEliminar