domingo, 1 de julio de 2012

Entrenamientos de la semana.


 SEQUIA DEL XUQUER I TRASVASAMENT XUQUER-TURIA.
Semana de poca actividad. Me resulta difícil mentalizarme para salir a correr. Aún me dura la resaca del entrenamiento y la carrera del ultra trail del Rincón. Por todo ello esta semana he salido en bici el martes para ir a trabajar y volver a casa. Me salieron 50 km para una ruta que hace tiempo tenía estructurada en el GPS pero que no sabía como resultaría y al final he podido hacerla casi sin variaciones respecto a lo que tenía marcado.
La idea era recorrer en bici las dos principales estructuras hidráulicas de la Ribera: la Sequia Reial del Xuquer y el trasvasament Xuquer-Turia.
Salgo de Almussafes en dirección al polígono para pasar por debajo delas vías del tren y plantarme en la acequia real a la altura de la prisión de Picassent. La ruta es fácil pues va por llano. la primera complicación que intuyo es en el nudo de autovías en Silla, no se por donde podre pasar al otro lado ya que la acequia puede ir subterránea y ahí acabárseme la ruta. pero tengo suerte y consigo identificar el camino bueno y paso al otro lado sin problemas. En la siguiente foto se ve la acequia rodeada de autovías.
Sigo el recorrido de la acequia hasta llegar a Alcasser, donde va subterránea y yo decido no entrar por el pueblo y desviarme para llegar a la otra parte y retomar el trazado de la acequia que ya va menguando considerablemente de tamaño. Sortear el barranco de Picassent supone un esfuerzo añadido a la obra de ingeniería. El barranco en este punto, se aprovecha del agua, y es una auténtica jungla.
Cerca del final de su recorrido , la acequia no es ni la sombra de cuando nace en Antella. la foto corresponde a unos metros antes de llegar a la ermita de Santa Ana en Albal, que es, más o menos la zona donde finaliza la Sequia Reial del Xuquer.
Desde Albal voy hasta alfafar por la ruta del colesterol y vuelvo por ella para en Santa Ana coger otro camino que me lleva a Picassent al punto donde se hace subterráneo (o sale a la luz) el trasvase del Jucar-Turia.
 Desde aquí hasta la altura de la urbanización Sierra mar se va al lado del trasvase y, salvo en los sifones, es todo llano. Los últimos 8 km son cara abajo porcaminos asfaltados. tengo que cruzar la vía del metro y pasar por debajo de la autovía para llegar al barranco del Tramusser que me llevará hasta Almussafes.
Ruta.

VOLTA A PEU ALMUSSAFES 2012.
Este sábado, como todos los años, por ser el primer sábado del primer fin de semana de julio y con motivo de las fiestas del pueblo se celebra la Volta a peu. Una cursa de 10.000 m. que este año se ha reducido a 9.400 m. ha cambiado el recorrido, es totalmente urbana, y ha cambiado la distancia.
Es la única carrera de asfalto que hago en todo el año y eso si no me pilla cansado o con pocas ganas. pero bueno como es la del pueblo y a pesar del calor asfixiante decido inscribirme y correrla.
La salida es a las 7 h 30'. me coloco bastante delante lo que hace que para que no me atropellen el primer km lo hago por debajo de 4' y ya empiezo a pensar que ese no es mi ritmo y que lo pagaré al final pero veo que aguanto y continúo a esa velocidad. Ni me pasan ni paso a nadie y van cayendo los km y las energías y la sonrisa. Sólo deseo llegar a las esponjas o el agua para refrescarme y beber. pero no bajo el ritmo y caen los km. Desde el km 7 empiezan a pasarme corredores pero no se despegan mucho y cuando llego a 600 m de la meta decido aumentar el ritmo y consigo volver a pasar a todos los que me habían adelantado. Llego a la meta agotado pero me dicen que soy el primer veterano B local. Pues bueno: otra copa más y ya empieza a ser un problema donde colocarlas. lo mejor de todo es que he mejorado el ritmo de carrera respecto a la del año pasado en casi 6'' el km quedándome sobre 4' 6'' el km y eso si que es buena noticia pues me hace saber que el entrenamiento que he hecho para la ultra ha ido bien y el año que viene puedo repetirlo para la ultra que me plantee como objetivo de temporada.
Otra cosa de la edad es que las pulsaciones son muy altas. De media me ha salido 184 p/m y de máxima 200 p/m, alcanzadas en el sprint final. También es buena cosa que aún pueda alcanzar las 200 pulsaciones.
Abajo queda una foto de la entrega de trofeos. Impresionante: yo sólo rodeado de la corte suprema de reina y damas de las fiestas. A ver quien supera eso.


3 comentarios:

  1. Hola compañero, enhorabuena por la carrera, bueno por el carreron, tu si que vas rapido joer
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias David. La verdad que ni yo me lo creo porque no es lo mio. Yo prefiero las largas marchas a ritmo suave. Este fin de semana tengo una cita con el Monte Perdido extrem y ahí si que me lo pasaré bien.
    Salud y montaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena compañero, yo espero ir en Agosto, segun como acabe el 13 de Julio la G2 Haundiak
      un saludo y ya contaras

      Eliminar