domingo, 11 de marzo de 2012

Outlet Running Moixent 2012

Domingo, 11 de marzo y hay manifestaciones por todo el estado intentando presionar para que el gobierno y el resto de partidos determinen una postura en defensa de la clase trabajadora. Me duele no asistir pero estoy inscrito en una carrera desde noviembre y mi amigo Alfredo y yo tenemos muchas ganas de correrla. Así que en esta manifestación nos pondrán falta. pero desde aquí dejo bien claro que apoyo a los sindicatos y que pienso que es una vergüenza como nos manipulan los dos partidos más importantes. Os recomiendo que leáis el libro que señalo a la derecha pues explica muy claramente la forma de salir de la crisis y que no es la que nos están vendiendo.
Bueno ya me he desahogado y paso a hacer un relato sucinto de la carrera.
Se da la salida a las 9 h 30' con un día inmejorable. la carrera por el perfil y la cantidad de pista nos da una idea de que resultará corredora.
 
Los 3 primeros km son por asfalto y casi todo cara abajo, así que los hago a una media de 4' 20'' el km. Cuando acaba el asfalto, empieza una fuerte subida que obliga a dosificar el esfuerzo. Esta subida nos deja a mitad de la montaña. El paisaje está muy bonito, con unas vistas que abarcan todo el valle de Moixent. Voy toda la carrera muy suelto y sin molestia ninguna siguiendo un ritmo bastante elevado sin un esfuerzo excesivo. Ayuda mucho el correr por lugares que nunca antes había visto y relaja poder echar una mirada de cuando  en cuando. Y si todo me parece precioso, la sorpresa me la llevo cuando en el km 10 empiezo a divisar el embalse del Bosquet: una maravilla.
Lo rodeamos completamente y salimos a la misma pista por la que venimos. 
 
En el camino me encuentro a Alfredo y a Ximo, que van bastante bien. Nos damos ánimos y seguimos corriendo. Cuando bajaba por la pista  pensaba que , a la vuelta, al tener que subir todo lo que bajaba, se haría muy pesado. Pero, sorprendentemente, la hago toda corriendo menos dos tramos de senda y, poco a poco, me voy acercando al km 16, lo que me alegra mucho porque luego es todo bajada excepto dos pequeños repechos. Uno es la subida al castillo: 200 m de subida que dan paso a una entretenida bajada por unos peldaños de cemento hasta el pueblo.
1 km más y llego a la meta con muy buenas sensaciones. Hecho en falta alguna cervecita pero es la queja más grande que puedo hacer a la organización que nos ha llenado de regalos. No tantos como prometían pero si más que en ninguna otra carrera. El ambiente en meta excelente.
 
Recogo la mochila para ducharme y después de una ducha con agua calentita  voy a ver los resultados y he quedado el 3º de la categoría master y el 48 en posición general. Es una cosa que no entiendo. En esta carrera he corrido todo lo que he podido pero no esperaba subir al podio. Sin embargo en la del Espadán que pensaba que tenía opciones de ganar quedé el 4º, bien es verdad que a 1' del 2º y del 3º. Debe ser que la presión no me va bien.
A las 2 h 39' llega mi amigo Alfredo, contento por el tiempo y por no estar muy cansado.

Después de ducharse hace de fotógrafo oficial de la entrega de los trofeos y me saca estás fotos tan artísticas donde aparezco resplandeciente de alegría por tocar otra vez el cajón, sin haberlo esperado.
 El trio de abuelos ganadores.
 Ruta en el Wikiloc.


1 comentario: