domingo, 10 de abril de 2011

III Cursa de muntanya Font amarga-Les Salines.

Buenas a todos. Hoy estoy contento y emocionado porque he corrido la carrera de Font Amarga-Les Salines, organizada por el club d'atletisme el Castellet de Villanueva de Castelló. Una organización que se merece un 10, con unos voluntarios la mar de simpáticos y amables y con una completa bolsa del corredor. Absolútamente recomendable en todos los aspectos.
He comenzado la carrera a un buen ritmo y lo he mantenido buena parte de ella. En el km 8 iba por debajo de 5' el km. Luego han empezado a notarse los km, el calor y la edad, pero a pesar de todo he seguido a una buena velocidad durante toda la carrera. Una carrera que aprovecha el terreno del término al máximo haciéndonos dar vueltas por una zona muy pequeña pero no por ello bonita y entretenida. Toda la carrera ha sido un sube y baja muy animado. En el avituallamiento del km 16 he oido que la chica que iba delante de mí era la primera de las chicas y he intentado seguirla para conseguir un buen tiempo pero el intento sólo se quedó en eso y, aunque, visualmente la estuve viendo el resto de carrera no pude darle alcance y entre sobre 43'' detrás de ella. Lo que no puede ser no puede ser.
Una vez en meta he cogido el coche para ir a ducharme al polideportivo del pueblo y de regreso a la zona de meta, para esperar a mi buen amigo Alfredo, me zampo el bocata que nos da la organización acompañado de abundante cerveza fresca.
El lugar para el picnic está preparado con esmero para que descansemos a la sombra, que se agradece porque el sol cae fuerte.
Cuando acabo el bocata y las cervezas voy a mirar la lista de clasificados y: sorpresa que me llevo ya que veo que he quedado el 2º clasificado de mi categoría que es la de las personas mayores y que nos llaman masters.
 
La sorpresa es mayúscula porque, aunque se que estoy bien entrenado, es la primera vez que subo a un podio para recibir trofeo y ya son muchos años de carreras. En fin, no es que necesite trofeos para seguir corriendo ni mucho menos pero anima.
Esperamos a las 12 y media a la entrega de trofeos para hacerme la foto de rigor, no sea que ya nunca más vuelva a repetirse esta situación.
El podio con los tres abueletes.
 Después del protocolo subimos al coche y para casa a dar la buena nueva a la familia que seguro que no se lo creen.
La ruta en el wikilok deja bien a las claras lo bien que aprovecha el terreno la organización para hacer una carrera muy divertida y exigente por los cambios de desniveles constantes.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! ya sabes, a seguir corriendo...
    un besito de tu sobrina, Marta (León)

    ResponderEliminar
  2. ENHORABONA PER EL TRIUNF, PER A QUE DIGUEN QUE ELS AUELETS NO TENIM UN PARELL DE .............MOLTES FELICITATS DEL TEU COMPAÑ RAFA MOLINA. ESPERE VORET PROMTE.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona!! Eres tot un campió un exemple de superació

    ResponderEliminar
  4. Gràcies a tots i totes pels vostres comentaris. Els agraeixo més que el trofeu que m`han donat.

    ResponderEliminar
  5. Antoni, ya ves como la edad, no tiene nada que ver aunque a menudo nos gusta utilizarla como excusa, has hecho un 2º puesto que esta muy, pero que muy bien sea la edad que sea. Enhorabuena.!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Miguel. A ver si te recuperas pronto y coincidimos en alguna carrera.

    ResponderEliminar
  7. eres un gay, como se te ocurre quedar segundo, los segundos son los primeros perdedores, además los abueletes como tu no deberían hacer esos esfuerzos, lo mejor es q nos tomemos unas birras y te dejes de hostias. un beso de tu colega el fotógrafo.

    ResponderEliminar
  8. Xavi: la mi Amparo dice que falta por montar la ruta por València para tomar las cervezas de las que hablas. Yo te puedo decir que despues de la carrera quede servido con las que me tomé. En fin: correr está bien pero que no nos quitenm las cervezas.
    Toño

    ResponderEliminar