domingo, 4 de julio de 2010

Barranc de Soler.

El miércoles 30 de Junio mi buen amigo, y nunca suficientemente valorado, Julio me propone ir a bajar un barranco nuevo para nosotros que acaba en el medio de Alcoy. La propuesta, como podeis pensar me parece estupenda y acepto encantado. A las 4 de la tarde paso a recogerlo por su casa y con el coche nos encaminamos a Alcoy. Llegamos al punto de salida para la aproximación con suma facildad gracias a las indicaciones que Julio había recogido. Esta es una foto del barranco desde el aparcamiento.
Dejamos el coche e iniciamos la ascensión al Preventori que nos ocupa una media hora escasa. Pasamos por una zona de escalada y cuando llegamos arriba, a los 100 m cogemos unas escaleras
que nos llevaran al cauce del barranco. Seguimos el cauce y a pocos metros comienza el primer rappel que como no lo vemos muy claro lo hacemos con las dos cuerdas de 60 m aunque abajo observamos que con una de 60m es suficiente pues te deja en una zona facil para desengancharte. A partir de aquí el barranco es una sucesión de rappels, cada cual más divertido que el anterior. Hay, también, algún tobogan pero como está seco no lo podemos disfrutar. Uno de los rappels acaba en una marmita trampa que sorteamos por nuestra izquierda ya que si bajamos hasta ella despues hemos de hacer una trepa por paredes lisas y eso es dificil.

Os dejo el album de fotos de la bajada.



El espectáculo del barranco acaba con una tirolina que nos deja con un gran sabor de boca y con ganas de volver a repetirlo.



El trak de la subida y del barranco podeis verlo en el siguiente enlace de wikiloc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario