Nuevamente y como casi todos los años desde el inicio de los tiempos, bien, no tanto, desde el inicio de esta carrera hace 14 años, tenemos una cita ineludible con ella. Las primeras veces marcaba el inicio de la temporada montañera. Ahora son tantas las carreras que el calendario se ha convertido en un continuum y ya no nos marca nada. Pero sigue gustándonos como al principio y nos mantenemos fieles. Alfredo sólo ha faltado a las dos primeras ediciones y yo, creo que a una más.
El sábado anterior (uno de febrero) había salido a hacer un entrene por la ruta del trail de la Perenxisa. Me salieron 20 km en poco menos de 3 horas. Con esta carga no pensaba hacer una buena carrera al día siguiente en la marxa de la Vilavella. Pero en la salida me encontraba bien y decido colocarme en buen lugar para tomar la salida sin agobios. Cosa imposible debido a los 1200 inscritos, muchos de los cuales no deben saber cual es su tiempo, más o menos, para la carrera y se ponen en las primeras posiciones. Ello hace que los 3 primeros km sean un continuo adelantar esquivando a los corredores hasta que llega la pista de subida al pico Cabras. Aquí sigo entero y continuo pasando corredores pero, ya, sin agobios, a mi ritmo sostenido pero inflexible. Como es habitual hago la subida toda corriendo y adelantando. En el pico me pongo a cola y hago un descenso un poco más lento de lo que me gustaría pero muy agradable y respetando a los corredores. Alguno tiene prisa por adelantar y obligan a los que vamos en cola a apartarnos para que pasen. Considero un poco de mala educación intentar adelantar cuando se ve una cola interminable. Pero hay gente para todo.
Acaba la bajada dura y sigue un falso llano y más bajada que hace que el ritmo aumente. Continuo adelantando corredores, especialmente en la última subida , a 2 km de la meta, y, sobre todo en la fuerte bajada final, donde quito el freno y salgo desbocado como si me fuera en ello la vida. Me encanta esta bajada cuando, aún, llego con fuerzas para hacerla a tope.
Llegada a meta en 1h 46' 18' en el puesto 139 y 8º de mi categoría.
La carrera fue ganada por Raul García Castañ, y, despues del trail 7 cimas de Gandía es la segunda carrera en la que coincido con este crack e, incomprensiblemente, es la segunda vez que me gana con una diferencia abismal, en este caso 28'. No lo entiendo.
Por otra parte el grupo Penya Himalaia se siente orgulloso de haber acompañado y acogido en su seno a la segunda chica absoluta. A ver si al resto del grupo se nos pega algo de Amparo Rodenas Marco.
Antonio tú has hecho un tiempazo, pero es que Raúl es un campeón mundial!!! y sobre todo una gran persona igual que tú, en eso si que estais parejos. Un abrazo máquina.
ResponderEliminarNo, si estoy muy contento con el tiempo. Lo de Raul era pura ironía. A mí también me parece una gran persona y un magnífico atleta. un ejemplo a seguir.
Eliminarun abrazo
bueno compañero, inscripción hecha para Villanueva de Castellón, nos vemos en la salida porque luego te veré la espada de muy lejos...
ResponderEliminarDavid Llacer