sábado, 20 de octubre de 2012

25 km mojándome.



Hoy amanece lluvioso y me apetece correr y mojarme así que me encamino a la sierra de Aledua a disfrutar de una sensacional carrera dentro de una desapacible mañana.
El día está negro pero no llueve y tengo que quitarme el chubasquero ya que nada más empezar me toca subir la primera de las 10 cumbres que me he propuesto subir hoy para hacer un entrenamiento exigente ya que llevo dos días sin poder salir y me encuentro con fuerzas suficientes para intentarlo.
Nunca he hecho este recorrido peo alguna vez tiene que ser la primer. Y la primera cresta es la del alto de València. Desde arriba el paisaje se muestra espléndido y las vistas maravillosas como siempre pero hoy un poco distintas a causa de la meteorología.

Me encamino hacia La Mallada, en el Almaguer y voy dejando detrás de mí la desolación de un paisaje invadido por la niebla que avanza hacia mi. Esto se pone emocionante: no sólo llueve y ahora en abundancia sino que también hace acto de presencia la niebla. Fenomenal.
Doy una vuelta por el Almaguer y de nuevo me encamino a la sierra de Aledua para subir el Besori que es el punto más alto de esta sierra y que tiene una trialera maravillosa para subirla agonizando pero que te llena de emociones y te permite ver alguna zona muy colorida, característica del otoño.
Subo el Besori, lo bajo y vuelvo a subir hacia la partida de Castellar para, de nuevo, bajar por el Puntal que me deja en la carretera asfaltada y al km me desvio a la derecha para subir por la senda del Estepar. Aquí llueve sin clemencia y por la senda baja un buen riachuelo de agua. Fantástico, maravilloso ver esta tierra tan seca rezumando agua. No me lo podía perder.
Voy por la sexta cuesta y como se ve en el perfil 
 
me queda otra bajada y luego encadenar una subida con ligeras bajadas que me van a dejar a los pies de la trialera del gas. Me quedan 4 km para llegar al coche y estoy fenomenal. En este trayecto sale el sol y empiezo a mirar por si aparece el arco iris pero no le da tiempo y el sol se esconde y sigue lloviendo. Aunque no haya salido el arco iris la mañana ha sido generosa con lo que yo había venido a buscar. Acabo el entrenamiento contento.
He hecho 25 km con un desnivel + de 1300 m y otros tantos de desnivel - en 3 horas. y todo ello disfrutando y no he acabado muy cansado. Mañanita perfecta.
Track.

2 comentarios:

  1. Esta ruta es para valientes como tú!
    Aunque, las sensaciones y la adrenalina, sin arco iris ¡mecachis!, me hubiera gustado compartirlas!
    Un abrazo, Antonio!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente: ciertamente la ruta fue preciosa y cuando vas acompañado suelen serlo más o, por lo menos, de forma diferente. Pasa que a veces se te presenta la ocasión y hay que aprovecharla y por eso me fui sólo. Gracias por el comentario y te sigo en tu blog que presentas unas rutas chulísimas que me dan mucha envidia.
    Antonio

    ResponderEliminar