7 y 20 de la mañana y paso a recoger a Alfredo para irnos a Serra a correr la famosa K25 y que por una razón u otra, las 5 ediciones anteriores no pudimos correr. Pero le teníamos ganas y este año si se nos ha arreglado.
Llegamos a las 8 y 5 así que nos lo tomamos con calma ya que la carrera empieza a las 9 de la mañana. Recogemos dorsales y estamos un rato de cháchara.
Las cosas pintan difícil y por lo que nos cuentan vamos a sufrir.
Dan la salida y comienza la emocionante, atractiva y tensa carrera. Nada más salir empiezan a ponernos subidas y va a ser una constante toda la carrera y si no hay subidas pues bajadas pero no sencillas sino algo complicadas que no te permiten hacer un buen ritmo de carrera pues suficiente es con hacerla y estar al tanto para no pegarte una piñada. La primera subida, que es la más larga, la hago bastante bien. Debe ser porque es la primera. Antes de sumergirnos en la segunda subimos al castillo, no es mucha subida, pero la bajada es bastante técnica, con mucha piedra suelta.
Vendrán la segunda y la tercera subida y cuando se puede se corre y cuando no, se camina.
Pero lo peor de todo es la cuarta, será porque es la última. Es la subida al Rebalsador y voy fundido. En los últimos 200 m. de subida me pasan, por lo menos 10 corredores y empiezo a pensar si no tendré una pájara porque no solo me pasan sino que inmediatamente los pierdo de vista. Justo coronando la cima me adelanta un corredor de mi categoría (Juan Salvador Ariño) y yo me digo: bueno como ya se ha acabado la subida y ahora hasta la meta todo es bajada voy a pegarme a el y ya veremos que hago en los 5 últimos km. Ingenuo de mi, Lleva una velocidad endemoniada y al medio km ya lo he perdido de vista y de la mente porque me digo: Antonio haz tu carrera, céntrate y baja rápido pero seguro. Así que eso hago. llego a la meta en un tiempo de 3 h 6' 22''
Esperando la llegada de Alfredo me tomo mis bien ganadas cervecitas acompañadas de una pizza y patatas fritas.
![]() |
Entrada de Alfredo. |
Acabo 3º de mi categoría y, de verdad, no me lo esperaba ya que pensaba que habría más nivel y no tocaría podio ni de coña.
El bueno de Alfredo hace la preceptiva foto del momento de la entrega del trofeo. Saludo a Manoli, presidenta del club CXM, que conocía por su blog pero nunca había hablado personalmente con ella.
Quiero, antes de acabar la crónica, felicitar a Miguel Flor: finalista en las seis ediciones que se ha celebrado esta carrera y que tiene un mérito impresionante.
Llego al pueblo justo a la hora de comer la paella que mi buena suegra nos ha preparado. Así que puedo decir que ha salido un domingo perfecto.
Ruta en el Wikiloc.