miércoles, 17 de febrero de 2016

La Murta desde Corbera.

Aprovechando el track del trail de Llaurí y algún otro que parte desde Corbera he pergeñado uno nuevo y hoy miércoles  (17-2-16) me he decidido a ponerlo en práctica. 
Como pronto y a las 3 ya estoy en Corbera dispuesto a iniciar la ruta. tengo por delante 4 horas de sol y espero que me sobren para una ruta de 16 km y 1100 m. de desnivel positivo. Aunque en la Murta siempre puedo cambiar y hacer otra cosa muy diferente.
Lo que más me interesa de la ruta es la forma de llegar desde Corbera a la Murta. me encamino siguiendo los letreros de Fontanelles y la subida resulta ser muy preciosa llena de vegetación y con zonas de alto valor ecológico como la cova de les rates. la subida es dura pero como estoy empezando voy bien.
Supero el primer repecho y me planto ya en la Murta. Por la pista voy hasta la fuente de la Murta y 
 bajo por la senda tan bonita hasta el monasterio donde no puedo dejar de hacerme una selfie pero con cuidado de no caer en la balsa y ahogarme y aumentar la lista de gente muerta por hacerse una autofoto
Subo por la senda de la umbría hasta el pas del pobre (porque en tiempos pasados lo usaban los pobres para ir de monasterio en monasterio pidiendo la sopa boba) Desde este collado se ve el siguiente que es la Creu del Cardenal y el Cavall Bernat allá al fondo.
Nueva selfi, pero con seguridad, con el mar al fondo. Que lujazo correr por estos lares.
Desde la Creu bajo hasta San Sofí y allí enlazo con una senda nueva que no conocía y que me lleva de bruces a este despropósito en forma de cantera inmensa. paso por el medio de ella hasta abajo y, de nuevo, vuelta a subir casi hasta el paso del que había salido. Unos 400 m de desnivel positivo duros, duros.
Y me planto en la Font negra. Que bien, ya sólo me queda bajar. pone que llegar a Corbera es 1 hora y 15' pero me lo hago en 25 '. Que bien voy bajando. 
Llego a Corbera y me recibe la majestuosa fortaleza de origen árabe que domina todo el pueblo.
Me acaban saliendo 16 km y1111 m. de desnivel positivo.